Canas y vitamina B12

Canas y vitamina B12

Recientemente he leído en una revista de casualidad que la aparición de canas prematuras puede estar debido a la falta o deficiencia de vitamina B12. Este es un problema que no me había preocupado hasta leer esto, ya que desde hace un tiempo, no sabría decir cuánto, me han empezado a salir numerosas canas. No soy capaz de recordar si es posterior o no a mi comienzo de dieta vegetariana, hace ya dos años, pero enseguida lo relacioné insconscientemente.

¿Sabéis algo más al respecto? ¿Qué otras consecuncias o evidencias físicas se pueden apreciar debido a la carencia de esta vitamina? ¿Cuál es la mejor forma de atacar el problema?

Quiero abrir este artículo para reflexionar un poco más profundamente sobre el tema, y encontrar entre todos respuestas y soluciones.

Os dejo un pequeño texto que he encontrado en Internet, que aunque no es el que yo leí, dice algo parecido:

[…]

Las canas en gente joven y sus causas

La nutrición inadecuada puede contribuir al encanecimiento del cabello. Las vitaminas del complejo B, especialmente la biotina, el ácido pantoténico y lavitamina B-6, afectan directamente la salud del cabello. Por ello es aconsejable consumir una dieta balanceada y tomar un multivitamínico diario para prevenir o retrasar las canas.

Ciertas condiciones médicas pueden acelerar el pelo canoso. En algunos casos, las canas prematuras puede ser resultado de problemas de tiroides o anemia. El síndrome de Werner, por ejemplo, es una enfermedad en la que el proceso de envejecimiento se acelera. Esta enfermedad se cree que afecta a uno de cada 200.000 personas en los Estados Unidos. La anemia perniciosa, es una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo, y también disminuye la producción de melanina. […]

One thought on “Canas y vitamina B12

Deja un comentario